Es Noticia

Paul Hembery explica las razones del cambio de los neumáticos Pirelli

ElDesmarque Motor


El máximo responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha explicado en un comunicado los motivos que han llevado al suministrador de neumáticos a decidir un cambio en la estructura de sus gomas a partir del Gran Premio de Canadá.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los equipos una nueva gama que fusione la estabilidad de los neumáticos de 2012 y el rendimiento de los actuales”, argumentó Hembery, que considera que el número de paradas en boxes que se han producido en las últimas carreras es excesivo: “Tras evaluar los datos de las primeras carreras del año, hemos decidido introducir algunas evoluciones ya que, como pudimos comprobar durante el Gran Premio de España, el número de pit stops era muy elevado. Estos cambios también implicarán que los neumáticos no trabajarán tan al límite, por lo que se reducirá el número de paradas”, añadió.
Hembery se excusó aludiendo a la escasez de test de pretemporada y a las desfavorables condiciones climatológicas de las pruebas invernales, pero también reconoció que algunos errores propios: “Hemos desarrollado la gama 2013 siguiendo cuidadosas simulaciones pero, sin embargo no ha sido suficiente, si tenemos en cuenta la mejora en términos de velocidad de los coches (de más de 3 segundos por vuelta).
Y finalmente, añadió una nueva razón para el cambio en el que puede estar el quid de la cuestión: los continuos desprendimientos de las bandas de rodadura, un fenómeno que hemos visto con más frecuencia de lo habitual este año, aunque el británico lo achacó a los restos desprendidos por los monoplazas en la pista: “Es importante puntualizar que este fenómeno no compromete en ningún modo la seguridad estructural del neumático, ayudando a los pilotos a completar su vuelta y realizar el cambio de la cubierta deñada. Son producto de los daños causados por los restos en pista que recalientan la banda”, concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar