Es Noticia

Renault intentará bajar el precio de sus motores V6 Turbo... a largo plazo

ElDesmarque Motor


Renault, según confirmó este fin de semana su presidente Carlos Ghosn, tratará de reducir el precio de sus nuevos motores V6 Turbo, que empezarán a utilizarse la próxima temporada según el nuevo reglamento de la competición, al comprobar que son mucho más caros que los de cualquiera de sus rivales.

Su elevado coste ha provocado que escuderías como Williams haya decidido 'abandonar el barco' y pasarse a los motores de Mercedes a partir del próximo año, o que Caterham y Lotus, a estas alturas, todavía no tengan claro si continuarán contando con Renault como proveedor de motores o cambiarán a Mercedes y Ferrari respectivamente.
Hasta la fecha, los dos únicos equipos que han firmado con el fabricante francés para 2014 son Red Bull y Toro Rosso. Los primeros ya venían utilizando los motores de Renault desde 2007. Los segundos cambiarán en 2014, manteniendo esta temporada sus actuales motores Ferrari.
"No nos sorprendería que el tercer equipo llegara pronto. Podemos tener más, pero no necesitamos más", dijo Ghosn el pasado fin de semana, en referencia a la posible confirmación de un tercer equipo equipado con propulsores del fabricante francés para la próxima temporada. "Hay cierta preocupación por el precio del motor, y lo entiendo, pero nuestro compromiso es trabajar para reducir estos costes", confirmó Ghosn en Mónaco.
Sin embargo, dejó claro que el precio fijado actualmente para 2014 (se rumorea que unos 20 millones de euros por temporada) no se reducirá. "No vamos a bajar el precio para nadie en 2014", dijo. "Pero nuestro compromiso es trabajar duro para que el motor sea más eficiente, poder reducir costes y tratar que esta reducción también afecte al precio para nuestros clientes", explicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar