Es Noticia

Vettel discutió con su ingeniero en Mónaco tras lograr la vuelta rápida por aburrimiento

ElDesmarque Motor


El líder, de polémica en polémica...

Sebastian Vettel ha admitido, en declaraciones al portal de internet brasileño TotalRace, especializado en Fórmula 1, que desafió las instrucciones de su equipo el pasado domingo, durante la carrera del Gran Premio de Mónaco, debido al aburrimiento.
En los últimos instantes de carrera, el piloto alemán de Red Bull aceleró su ritmo, cuando rodaba tras el ganador de la prueba Nico Rosberg, ganándose una reprimenda por parte de su ingeniero de carrera por lograr la vuelta rápida. "Fue sólo por satisfacción personal, después de ir lento durante 77 vueltas", dijo Vettel.
Su ingeniero, Guillaume Rocquelin, opina todo lo contrario: "No hay satisfacción alguna para nosotros", dijo, mostrando la preocupación vivida en el box al ver que su piloto aceleraba el ritmo al final de la prueba, con riesgo de sufrir algún percance y perder el segundo puesto y los puntos para la clasificación.
"No estoy tratando de hacer algo tonto, me disculpo por discutir con mi ingeniero por la radio. Pero es un fiel reflejo de cómo son las carreras hoy en día, cuando ves que se puede ser tres segundos por vuelta más rapido", asegura Vettel. "Sé que los pilotos no están disfrutando tanto de las carreras como les gustaría. El espectáculo es bueno hasta cierto punto, pero si al final esto va a consistir en seguir unos a otros mientras sale la bandera a cuadros, me temo que no será lo que la gente quiere ver", añade.
El piloto alemán, líder destacado de la clasificación tras el décimo puesto logrado por Raikkonen en Mónaco, espera que los cambios realizados por Pirelli en sus neumáticos ayuden a solucionar situaciones así. Aunque tendrá que esperar hasta finales del mes de junio, cuando se utilicen por primera vez en carrera, en Silverstone.
ASÍ FUE LA DISCUSIÓN DE SEBASTIAN VETTEL CON SU INGENIERO
Vuelta 77 - Sebastian Vettel marca la vuelta rápida en carrera, en la penúltima vuelta, con 1:16.577, dos segundos más rápido que cualquier otra vuelta de las que hizo durante la carrera.
Guillaume Rocquelin:Faltan dos vueltas, lleva el coche hasta la meta. Alonso P7, Raikkonen fuera de los puntos. 
Guillaume Rocquelin: Ya sabes los resultados, no corras ningún riesgo. 
Guillaume Rocquelin: Muy bien, ya es suficiente. No vas a conseguir más puntos por eso. 
Sebastian Vettel: Pero es una satisfacción después de ir lento durante 77 vueltas. 
Guillaume Rocquelin: No es ninguna satisfacción para nosotros. Puede que te diviertas, pero a nosotros no nos gusta. 
Sebastian Vettel: De acuerdo, discutiremos esto después de la carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar