Es Noticia

El acuerdo entre Williams y Mercedes acerca a Juncadella a la F1

ElDesmarque Motor


El piloto español, más cerca del Gran Circo.

Hace unos días os contábamos que Williams había elegido a Mercedes como proveedor de motores a partir del año 2014, fecha en la que entra en vigor la nueva normativa técnica en la Fórmula 1. Hasta aquí nada extraño, pero en este movimiento puede haber un tercero muy beneficiado.
Y ese no es otro que el piloto de desarrollo de Mercedes-AMG, el español Daniel Juncadella, una de las grandes esperanzas de la cantera de la marca de la estrella. De todos es sabido que es práctica habitual en las escuderías punteras foguear a sus jóvenes promesas en equipos con alguna vinculación y, en este caso, esa relación está clara.
Pero eso no es todo. Se da la circunstancia de que Astana se ha convertido hace pocas fechas en uno de los patrocinadores principales de Williams. La empresa kazaja ha estado muy relacionada con Daniel Juncadella en su carrera, por lo que tenemos aquí otro punto a favor del joven catalán: un patrocinador potente que estaría encantado de ver a su joven piloto en la parrilla.
El primer paso para ello pasaría porque Juncadella tomase parte en los test para jóvenes pilotos que se disputarán en Silverstone como paso previo a rodar en algunos libres de los viernes, un camino que han seguido muchos pilotos de la actual parrilla, entre ellos el propio Valtteri Bottas, segundo piloto de Williams. Estar en los test de rookies es uno de los grandes objetivos del campeón de las F3 Euroseries desde que se hizo publica su vinculación con Merecdes-AMG.
Por tanto, no habrá que esperar mucho para ver si estos vaticinios se cumplen. Lo que está claro es que estas operaciones tan complejas que en apenas unos meses han unido a Williams, Mercedes, Astana y Juncadella no se hacen así porque sí y, desde luego, está claro que favorecen las aspiraciones futuras del español de poder competir en la élite del automovilismo mundial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar