Alonso tuvo muy mala suerte en la Q3. El asturiano fue primero en la primera tanda con lluvia, segundo en la Q2 en seco y en la definitiva, otra vez con la pista mojada, sufrió una salida de pista que le impidió dar una vuelta extra cuando las condiciones de la pista habían mejorado. Sus rivales, en cambio, sí pudieron dar ese último giro, situándose en las primeras líneas de la parrilla. Tanto Hamilton como Vettel y Webber lograron su mejor tiempo con la cuenta atrás a cero.
El piloto asturiano no ocultó su decepción tras la calificación aunque se mostró optimista con vistas a la carrera y también con la mejora de su monoplaza. En ese sentido, el doble campeón del mundo no ha tenido buena suerte. Y es que su Ferrari podría haber luchado por la pole pese a la décima posición de Felipe Massa.
Ahora Alonso buscará una de sus remontadas espectaculares, esta vez sobre el trazado de Spa en el que nunca ha ganado. La carrera, mañana a partir de las 14:00 horas, promete ser espectacular con la meteorología otra vez de protagonista.