El asturiano cometió un pequeño error en la curva cuatro de su última vuelta lanzada.
Pese a haber aprovechado la lluvia para mejorar notablemente su resultado en la clasificación, el asturiano Fernando Alonso no terminó del todo satisfecho porque una leve salida de pista en su último intento le privó de un puesto en la primera fila, junto a Vettel. Pese a ello, mañana afrontará la carrera con serias opciones de luchar por el podio.
Alonso se salió en la curva cuatro de Interlagos, dejándose más de ocho décimas. Aún así, logró terminar la sesión con el tercer mejor puesto, sólo por detrás del campeón del mundo y de Nico Rosberg. El español, que no logra salir desde la primera fila desde el GP de Alemania de la temporada pasada, dijo al terminar la clasificación: "Me fui en la curva cuatro, que estaba muy resbaladiza. Me dejé ocho décimas".
Sobre su ritmo, dijo que "no fue suficiente para lograr la pole, pero sí para haber hecho segundo, aunque la vuelta no fue del todo clara". El asturiano cree que si persisten las lluvias, tendrá más oportunidades que en una carrera en seco. "Las condiciones mixtas serían lo mejor, posiblemente. Con la previsión del tiempo que tenemos y con lo que hemos visto hoy, creo que mañana será divertido", añadió.
"Sabemos que en condiciones de humedad mejoramos un poco nuestro rendimiento. Esperábamos tener algunas carreras en mojado este año", lamentó. Y para terminar, insistió en sus "sentimientos encontrados, porque estoy contento por estar tan arriba en la parrilla, ya que últimamente empezábamos entre el séptimo y el décimo, que no es lo ideal, pero no estoy del todo contento con mi vuelta".