Un cambio en el reglamento para restarle importancia a los neumáticos, a debate.
Evitar que la importancia de los neumáticos sea definitiva en la resolución de las carreras parece la gran obsesión de la Fórmula 1, que según desvela Autosport, trabaja en una nueva reglamentación que podría obligar a los pilotos a hacer como mínimo dos paradas en boxes para cambiar neumáticos durante los Grandes Premios de 2014.
Al parecer, esta idea será valorada por la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 el próximo mes, para en caso de llegar a buen puerto, ser aprobada posteriormente por la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Mundial del Motor de la FIA, en París.
Según Autosport, cada piloto tendrá que parar como mínimo dos veces por carrera para montar un nuevo juego de neumáticos. No se le permitiría a los pilotos utilizar la especificación principal de neumáticos en más del 50% de la distancia de carrera, y tampoco se permitiría que el compuesto catalogado como opcional ruede más del 30% de la distancia de carrera.
De salir adelante la propuesta, se reducirá la importancia de las estrategias basadas en la conservación de neumáticos, ya que no habrá beneficio por alargar la vida de los mismos. El objetivo es que con la llegada de los nuevos motores V6 turbo se reste importancia al desempeño de los neumáticos para dársela al propio rendimiento de los monoplazas.