“Uno tiene que reconocer que el primer objetivo de un equipo es ganar carreras. Cualquier obstáculo que se sitúe entre un equipo con ganas de ganar y el triunfo, ya sea de ingeniería, fiscal o de cuestiones humanas, lo resuelves. Nunca digas nunca”. Más claro imposible. Con estas palabras, Ron Dennis reconoció a la BBC lo que ya había dicho Martin Whitmarsh durante la pasada temporada, admitiendo el interés de la firma británica por el piloto asturiano.
De todos modos el bicampeón del mundo aún tiene contrato con Ferrari hasta 2017, lo que sin duda supone un inconveniente en el caso de que el asturiano no cuente con un coche competitivo la próxima temporada y decida abandonar la marca del Cavallino Rampante.
Dennis, que se decantó por Hamilton en la temporada 2007, tuvo una relación complicada con Alonso, cuando este se vio claramente perjudicado por el trato a favor que recibió un Lewis Hamilton por aquel entonces debutante. Al final Mclaren perdió el Mundial de pilotos, con Alonso y Hamilton empatados a un solo punto del campeón, Kimi Raikkonen.