Es Noticia

Schumacher, en estado crítico por un accidente de esquí


Está en coma inducido desde ayer y ha recibido neurocirugía urgente.

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, está en estado crítico tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza producido tras una caída cuando esquiaba en los Alpes franceses. Así lo han confirmado en un comunicado miembros del servicio de prensa del piloto alemán.

Schumacher se cayó en torno a las 11 de la mañana en la estación francesa de Méribel, donde el alemán posee una residencia. En el accidente se golpeó la cabeza con una piedra, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico por el que fue trasladado al hospital de Grenoble, donde se le practicaron diversas pruebas neurológicas.
Con el paso de las horas el estado del piloto se ha ido agravando y no ha sido hasta las 22:30 horas cuando se ha facilitado la primera información oficial sobre su estado de salud, que ha confirmado la seriedad de sus lesiones. Schumacher está en coma tras haber sido sometido a neurocirugía para intentar salvar su vida.
"El señor Schumacher ingresó a las 12:40 horas en el hospital de Grenoble tras sufrir un accidente de esquí en la estación de Meribel esta mañana. A su llegada sufría un traumatismo craneoencefálico con coma que ha requerido de una inmediata intervención de neurocirugía. Permanece en situación crítica", reza el comunicado del centro hospitalario.
ACTUALIZACIÓN LUNES 30/12 A LAS 12:00 HORAS
Los doctores del hospital de Grenoble que atienden a Michael Schumacher tras el accidente de esquí sufrido ayer han dado nuevas informaciones sobre el estado del deportista alemán. El siete veces campeón del mundo sigue “en estado crítico y su situación vital es muy comprometida”.

Según el parte médico publicado hoy a las 11:00 horas Schumacher sufre un traumatismo craneal grave con edema cerebral difuso, del que fue intervenido ayer por la tarde. Pese a que algunas informaciones hablaban de una segunda operación, los médicos lo descartaron “ya que no es necesaria en este momento. El objetivo ahora es limitar la presión intracraneal”.

Los médicos no han dado ningún pronóstico sobre una posible evolución de su estado físico ni sobre las secuelas que podrían quedar si el piloto se llega a recuperar: “No podemos decir qué puede pasar con Michael en las próximas horas. No podemos ir más allá de decir que su estado sigue siendo crítico. Trabajamos cada minuto con él”. Schumacher sigue en coma artificial para favorecer su recuperación.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sufrió un fortísimo impacto en la parte derecha de su cabeza contra una piedra, un golpe tan violento que “de no haber llevado el casco hubiese sido mortal con toda seguridad”, reconocieron los galenos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar