Es Noticia

La última oportunidad para Red Bull

La Fórmula 1 celebra desde este jueves hasta el domingo en Bahréin los últimos entrenamientos antes del inicio del Mundial en Australia el 16 de marzo. Esta será una cita clave para que Red Bull solucione sus problemas de fiabilidad y conozca por fin las prestaciones de su RB10. 

Cuatro días más y a correr. Las escuderías afrontan los últimos entrenamientos de una pretemporada que está siendo atípica tras el cambio de normativa. Un buen ejemplo es Red Bull. La firma austriaca aún no ha conseguido adaptar el motor Renault a su monoplaza, lo que ha venido traduciéndose en una batería de averías que apenas le ha permitido rodar. 
En esa línea, Red Bull ha sido la escudería que menos kilómetros ha acumulado hasta ahora junto a Lotus, que también monta motores Renault y no llegó a tiempo para los primeros test en Jerez. La delicada situación de la marca que ha dominado los últimos cuatro años la Fórmula 1 contrasta con las buenas sensaciones que han mostrado Mercedes y McLaren. Ambos, montan los propulsores de la estrella y a priori serán los dominadores en los primeros grandes premios, al menos en cuanto a velocidad. También la fiablidad será importante, y en eso Ferrari ha hecho los deberes. 
Precisamente la escudería italiana se centrará estos cuatro días en poner al límite su monoplaza, según confirmó su flamante fichaje el ingeniero James Allison, "En nuestro programa está previsto llevar el coche a condiciones cada vez más extremas", afirmó esta semana. Así, con ese objetivo. Kimi Raikkonen rodará el jueves y sábado mientras que Fernando Alonso lo hará el viernes y domingo. El asturiano coincidirá con Vettel y Hamilton los dos días. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar