Es Noticia

Fernando Alonso no cree que cambie mucho el estilo de pilotaje en la F1

Salvo por la entrada del turbo y la potencia adicional del KERS.

Fernando Alonso, que prepara ya el primer Gran Premio de la temporada en Australia, no espera que el estilo de conducción en las carreras de Fórmula 1 de esta temporada sea muy distinto al del pasado año a pesar de los importantes cambios en el reglamento técnico y de la llegada de los motores turbo.
El asturiano no cree que estos nuevos propulsores ni las especificaciones aerodinámicas más restrictivas tengan excesiva relevancia en la forma de pilotar. "No hay una gran diferencia con respecto al pasado año. En términos de estilo de conducción, no hay nada relevante", asegura.
"Estábamos ahorrando neumáticos desde la primera vuelta la temporada pasada, y lo hacemos igual este año. No hay diferencia. No creo que las cosas vayan a cambiar mucho, aunque obviamente, los coches son más lentos", añade.
El bicampeón del mundo da a entender además que no le emociona mucho el hecho de que los coches vayan a ser algo más lentos este año. "Los monoplazas tienen menos carga aerodinámica, y en carrera tienen menos potencia porque hay que manejar la batería algo más que en la clasificación. Todo esto hace que la carrera sea mucho más lenta sobre la distancia completa, y a nosotros nos gusta conducir coches rápidos, no lentos", explica.
Sin embargo, sí admitió en Bahrein que el comportamiento de los nuevos motores implicará algún tiempo de adaptación. "Es diferente, sobre todo en las velocidades y las rectas. En la salida de las curvas también hay cambios porque hay que anticiparse a la entrada del turbo. La potencia en las rectas también se siente algo distinta, el KERS actúa mucho. Ahora tenemos casi el doble de energía cuando entra en funcionamiento, así que se nota cuando está activo, es una sensación extraña", dijo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar