Es Noticia

Fernando Alonso: "El viernes en Australia habrá muchas cosas que probar"

Hace balance a una semana de que arranque el campeonato.

Una semana después de que finalizaran los últimos entrenamientos oficiales de pretemporada, Fernando Alonso ultima todos los detalles para llegar en plena forma a la primera carrera de la temporada, en Australia. Estos días ha trabajado para seguir fortaleciendo su físico, con ejercicios de atletismo, ciclismo, karting e incluso fútbol, otra de las pasiones del piloto español.
Su cabeza, sin embargo, está ya en la pista de Melbourne, a la que llega con muchas incógnitas: "Llegamos al comienzo de la temporada después de solo doce días de pruebas en equipo y con hasta seis pilotos. Un par de días más habrían sido útiles, teniendo en cuenta los numerosos cambios de esta temporada. Cada paso que hemos dado en los test ha servido para aprender algo y sumar algo de consistencia, y creo que este proceso seguirá en Australia, en especial en primer día, y en las primeras carreras del año", señala el asturiano.
Existe incertidumbre con la 'juventud' del coche y con la nueva normativa técnica: "Las nuevas reglas de la Fórmula 1 son muy diferentes a las que estábamos acostumbrados. Creo que la idea preconcebida que tenemos de un Gran Premio ha cambiado, y el sábado y el domingo serán muy diferentes. En calificación se puede aprovechar el coche a plena potencia, gracias a la nueva unidad de energía, algo que en carrera probablemente no se podrá hacer ni de lejos. El año pasado, en la última carrera, con neumáticos nuevos, se podía rodar con tiempos rápidos, pero este año habrá que gestionar el nivel de combustible, el estado de las baterías y los neumáticos. Hay que ser muy hábil en el control de todos estos parámetros y en las nuevas estrategias de carrera para llegar bien situado al final", explica Fernando.
Alonso también se pone en la piel de los telespectadores que siguen la competición desde su casa: "Nosotros, los pilotos, nos acostumbramos rápidamente. Pero espero que estas nuevas normas no afecten mucho, porque de lo contrario, se corre el riesgo de que los espectadores no se sientan cómodos con esta nueva Fórmula 1 y que sea muy difícil de seguir", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar