Es Noticia

Alonso termina cuarto; Vettel y Hamilton abandonan

Pablo Guisasola

Nico Rosberg consiguió una victoria rotunda en el Gran Premio de Australia, en el que Fernando Alonso solo pudo ser cuarto con el nuevo Ferrari. Su F14T se mostró lento, aunque al menos sumó unos puntos importantes sobre todo ante los abandonos de Vettel y Hamilton. Magnussen y Button completaron el podio tras la descalificación de Ricciardo.

La nueva Fórmula 1 está muy verde. Tanto que los abandonos tempraneros de Vettel y Hamilton y los extraordinarios estrenos del novato Magnussen (McLaren) y de Ricciardo, que terminó descalificado, fueron las notas más destacadas de un Gran Premio de Australia que no hizo afición. Y es que Alonso tuvo una carrera tranquila a pesar de los problemas en el software de su motor que lastraron su marcha durante las primeras 15 vueltas. Además, el asturiano no pudo ganar posiciones en la salida como consecuencia de una trazada extraña de Magnussen, que incluso le hizo perder una posición. 
En todo caso el doble campeón del mundo recuperó pronto la quinta plaza justo por detrás de Hulkenberg, a quien no pudo pasar ante la mayor potencia del motor Mercedes. En la segunda parada, Fernando superó al alemán de Force India pero cedió ante Jenson Button, que antes había ganado varias posiciones con la salida del Safety Car. El coche de seguridad tuvo que entrar para retirar del circuito una rueda de Bottas, quien impactó el lateral de su coche contra el muro cuando intentaba superar a Alonso. El finlandés, pese a todo, terminó sexto. 
Tras la última parada Fernando Alonso se limitó a llegar hasta el final sin demasiados riegos, una vez que no tenía nadie por detrás y sin opciones de alcanzar a Jenson Button. Mientras, Magnussen atacaba la segunda plaza de un Ricciardo que mantuvo su posición en la pista pero terminó perdiéndola en el garaje. Los de Milton Keynes, tras una pretemporada muy complicada, demostraron que tienen un coche muy rápido pendiente de ajustar su fiabilidad. Una circunstancia que como era de esperar fue protagonista, con ocho abandonos como los de Hamilton y Vettel en las primeras vueltas.
Así, la primera cita de la temporada dejó claro que la fiabilidad será muy importante en la primera parte del año, en la que Ferrari deberá centrarse en potenciar su motor. No en vano, la escudería italiana tiene un coche que vuelve a ser más lento que el de sus rivales directos, e incluso McLaren y Williams son a estas alturas más rápidos. Raikkonen solo pudo ser octavo y lo hizo a casi un minuto de Rosberg. Alonso, por su parte, terminó a 34 segundos.  
Ahora, la Fórmula 1 tendrá 15 días para digerir la pobre sensación que ha dejado la primera carrera, y Ferrari para mejorar un coche que en su punto de partida es muy inferior a los Mercedes y Red Bull. La próxima cita, en Malasia. 
1º Nico Rosberg (Mercedes)
2º Kevin Magnussen (McLaren) +26,7
3º Jenson Button (McLaren) +30
4º Fernando Alonso (Ferrari) +35,2
5º Valtteri Bottas (Williams) +47,6
6º Nico Hulkenberg (Force India) +50,7
7º Kimi Raikkonen (Ferrari) +57,6
8. J. E. Vergne (Toro Rosso) + 1:00.441
9. D. Kvyat (Toro Rosso) + 1:03.585
10. S. Pérez (Force India) + 1:25.916
11. A. Sutil (Sauber) 1 vuelta
12. E. Gutiérrez (Sauber) 1 vuelta
13. M. Chilton (Marussia) 2 vueltas
14. J. Bianchi (Marussia) Ret. V. 49
15. R. Grosjean (Lotus) Ret. V. 43
16. P. Maldonado (Lotus) Ret. V. 29
17. M. Ericsson (Caterham) Ret. V. 27
18. S. Vettel (Red Bull) Ret. V. 3
19. L. Hamilton (Mercedes) Ret. V. 2
20. F. Massa (Williams) Ret. V. 1
21. K. Kobayashi (Caterham) Ret. V. 1
22. D. Ricciardo (Red Bull) Descalificado

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar