Es Noticia

Ferrari pone la calma

Pablo Guisasola

El director técnico de la escudería italiana, James Allison, reconoció la "inaceptable competitividad" del nuevo monoplaza en Melbourne, aunque rechazó el pesimismo que ha surgido. "Con todas las novedades del reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar son muchas", aseguró.

El quinto equipo de la parrilla, lo que en condiciones normales supone un noveno o décimo puesto. Así parte para Fernando Alonso el Mundial de 2014, en el que Ferrari insiste que no volverá a repetir los errores de los últimos años. Por ello, James Allison, uno de los ingenieros estrella de este deporte que se incorporó esta temporada a Ferrari, ha enviado un mensaje optimista a los tiffosi, señalando los puntos fuertes del F14T y el programa de evoluciones del mismo.
Así, Allison augura una "carrera más intensa de lo normal" para mejorar los coches esta temporada y aunque califica de "inaceptable" la competitividad del F14 T en Australia también asegura que "las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad" son los puntos fuertes del nuevo monoplaza. Por el contrario, considera que es urgente mejorar "la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas". Un aspecto este último que se hizo evidente el pasado domingo, cuando Fernando Alonso fue incapaz de adelantar a Nico Hulkenberg a pesar de que el asturiano llevaba el DRS abierto. 
Pese a la decepción inicial Ferrari huye del pesimismo, convencido del potencial del F14 T y de las posibilidades de mejora del mismo en el túnel del viento recientemente construido en Maranello. "Tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche”, cometó Allison con vistas a Malasia dentro de dos semanas. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar