Es Noticia

El 'safety car' evita el podio de Alonso

Así quedó la clasificación del GP de Singapur.
Pablo Guisasola

El piloto asturiano finalizó cuarto en el GP de Singapur, en una carrera en la que la entrada del coche de seguridad hizo nula la estrategia de Ferrari cuando la Scuderia ya contaba con el podio. Hamilton volvió a ganar y es el nuevo líder tras el abandono de Rosberg. Vettel y Ricciardo, por este orden, completaron el podio. 

"A veces te da y otras veces te quita". Así resumió Fernando Alonso la mala suerte que le privó de un nuevo podio en Singapur. El ovetense marchaba segundo cuando el 'safety' hizo su aparición, apenas unas vueltas después de su segunda parada en la que había puesto las gomas más blandas. De los cuatro primeros solo él se vio obligado a parar para 'calzar' los neumáticos más duros, los mismos que los dos Red Bull ya llevaban puestos. 
En las últimas vueltas el asturiano se pegó a la parte posterior del coche de Ricciardo, sin conseguir el adelantamiento por las características del trazado de Marina Bay. Así, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, aunque su compañero Raikkonen solo pudo ser octavo a 45 segundos.
En cuanto al ganador este fue otra vez un Mercedes. El de Hamilton, porque Rosberg tuvo un problema en el 'software' de su monoplaza que le obligó a abandonar. Una retirada que además le ha costado el liderato. El alemán intentará recuperarlo en la próxima carrera, en el circuito de Suzuka. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar