El piloto francés Jules Bianchi ha sufrido un grave accidente en las últimas vueltas del Gran Premio de Japón. El Marussia que pilotaba se salió de pista en el mismo punto en el que apenas unos minutos antes lo hizo el Sauber de Adrian Sutil, impactando contra la grúa que intentaba retirarlo de la escapatoria.
Inmediatamente, y viendo la gravedad del impacto, la FIA suspendió la carrera y evacuó al francés en ambulancia al hospital más cercano al circuito de Suzuka. Bianchi no estaba consciente tras el accidente, tal y como confirmó el jefe de prensa de la federación internacional de automovilismo.
Ampliación a las 11:50 horas
El piloto francés fue trasladado en ambulancia al hospital universitario de Mie, situado a 9 kilómetros del circuito de Suzuka. No se utilizó el helicóptero por consejo médico, para evitar cambios de presión en la anatomía del piloto. Y es que Bianchi presenta lesiones en la cabeza, tal y como confirmó el comisario de la FIA Mika Salo, presente en el lugar de los hechos, que explicó que el Marussia acabó bajo la grua que trataba de sacar de la puzolana el coche de Adrian Sutil.
Ampliación a las 12:50 horas
Las primeras noticias sobre el estado de Jules Bianchi han sido facilitadas por el padre del piloto francés, Philippe Bianchi, que ha confirmado a los medios franceses que su hijo tiene lesiones en la cabeza y que está siendo operado de urgencia para reducirlas lo antes posible. También ha valorado el estado del piloto como "crítico".
Ampliación a las 13:35 horas
La FIA informa en un comunicado oficial que Jules Bianchi sufre lesiones graves en su cabeza, de las que está siendo intervenido. Tras la operaión, será trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Mie. EL comunicado íntegro reza lo siguiente:
"En la vuelta 42, Adrian Sutil perdió el control de su coche, hizo un trompo y golpeó contra las barreras de neumáticos en la salida de la curva 7. Los comisarios desplegaron las banderas amarillas antes de la curva para alertar a los pilotos. Un vehículo de rescate fue desplegado para levantar el coche y llevarlo a un lugar seguro tras el guardarrail. Mientras se llevaba a cabo la operación el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdía el control de su coche, atravesaba la escapatoria y golpeaba al tractor por debajo.
Una vez que los comisarios alertaron de que el piloto estaba herido los equipos médicos fueron desplegados como también el Safety Car, un equipo de rescate y una ambulancia. El piloto fue sacado del coche y llevado al centro médico del circuito y después al Hospital General Mie.
Los escaneres muestran que sufre graves lesiones en la cabeza. El piloto está siendo intervenido en estos momentos. Después, será trasladado a la unidad de cuidados intensivos donde permanecerá monitorizado. El hospital General Mie ofrecerá una actualización tan pronto como sea posible".