La familia del francés Jules Bianchi ha hecho pública, a través del equipo Marussia de Fórmula 1, una declaración oficial en relación al estado del piloto tras el gravísimo accidente que sufrió el pasado domingo, durante el Gran Premio de Japón en Suzuka.
El comunicado íntegro señala lo siguiente: "Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento".
"Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales de medicina del hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado, y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente".
"También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón, a petición de la Scuderia Ferrari. Llegaron al hospital hoy y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin de estar completamente informados de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia. Los profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención siendo proporcionada por el Centro Médico de Mie General y quieren agradecérselo a sus colegas japoneses".
"El hospital continuará monitorizando y tratando a Jules y habrá más actualizaciones médicas cuando se considere conveniente".