Es Noticia

Fernando Alonso admite que dejar Ferrari fue una decisión "muy difícil"

Alonso, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi
ElDesmarque Motor

La decisión de abandonar Ferrari no fue ni mucho menos fácil para Fernando Alonso. La tomó después de una larga reflexión el pasado verano, al comprobar que el rendimiento de su coche era una vez más decepcionante y que el futuro en Maranello no se presentaba con excesivo optimismo.

"Es muy difícil cerrar la puerta a Ferrari y saber que no voy a vestir de rojo el año que viene. Es una decisión muy, muy difícil de tomar, pero supongo que fue igual para Felipe Massa el año pasado después de una larga relación con el equipo", dijo el español tras la carrera en Abu Dhabi. Pero su ambición por volver a ganar, pudo con su deseo de seguir en la Scuderia: "Echo de menos estar en el podio, celebrar triunfos, ganar carreras, ganar títulos... Y creo que con un proyecto nuevo tendré más posibilidades".
Fernando se toma con calma su regreso a McLaren, que aún no ha sido anunciado oficialmente, pero está convencido de que es la decisión más acertada: "Tal vez no en el plazo de un año, pero en el futuro no tengo dudas de que estaré de nuevo peleando por ganar. Creo que va a ser difícil recuperar la ventaja de los Mercedes este año para cualquier equipo, pero espero hacerlo mejor que en 2014, disfrutar de algunas batallas, mejorar mi rendimiento y lograr podios".
Pero lo más relevante de las declaraciones del asturiano tal vez sea su decisión de dejar la puerta abierta a un posible regreso en el futuro a Ferrari: "Pasé de Renault a McLaren, luego volví a Renault, después me fui a Ferrari, así que tal vez vuelva al equipo. La gente que trabaja conmigo parece que deja la puerta abierta, y si los equipos con los que he trabajado me han permitido volver, debe ser una buena señal. Aunque en este momento, volver a Ferrari no es una opción, porque si dices adiós no piensas cinco minutos después que vas a volver".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar