Es Noticia

Unos delincuentes roban más de 60 trofeos de la fábrica de Red Bull Racing

Vitrina de trofeos de Red Bull Racing
ElDesmarque Motor

Un grupo de ladrones, formado por unas seis personas, ha accedido en coche en la madrugada de hoy a la factoría de Red Bull Racing, en Milton Keynes, donde han sustraído más de 60 trofeos del equipo de Fórmula 1. Afortunadamente, los vigilantes nocturnos de la sede del equipo no han sufrido daños físicos.

La policía de Thames Valley recibió una llamada, a eso de la 1:30 de la madrugada, alertando del robo, y se personó en el lugar para investigar lo sucedido. Al parecer, los ladrones utilizaron dos coches con matrícula extranjera, un todoterreno y un Mercedes familiar de color oscuro. Por el momento, no se han facilitado datos sobre la descripción de los delincuentes, aunque se cree que eran todos hombres y vestían ropa oscura.
El director deportivo del equipo Red Bull, Christian Horner, ha lamentado profundamente lo ocurrido: "Obviamente, estamos devastados por el asalto de la fábrica. Por lo visto, accedieron por la entrada principal con un vehículo y robaron más de 60 trofeos que el equipo logró con su duro trabajo durante años".
"El robo ha causado daños importantes y ha afectado a nuestros vigilantes nocturnos. Los delincuentes se han llevado objetos que no sólo no les pertenecen, sino que representan el esfuerzo de un grupo de personas que trabaja muy duro. Más allá de la naturaleza agresiva del robo, estamos perplejos porque no entendemos para qué puede querer alguien estos trofeos. El valor de los mismos para el equipo es extraordinario, por el duro trabajo que hay tras ellos, pero su valor intrínseco es bajo, daría poco beneficio a quien los tuviera fuera del equipo y además muchos de los expuestos eran réplicas", añadió Horner.
"Debido a este robo, es probable que tengamos que hacer nuestra fábrica menos accesible en el futuro, algo que será injusto para los cientos de aficionados que viajan para visitarnos cada año y para ver nuestros trofeos y nuestro coche de Fórmula 1. Nos gustaría hacer un llamamiento a cualquiera que sepa del paradero de los trofeos o conozca algún detalle sobre los delincuentes involucrados, para que contacten con la policía de Thames Valley", concluyó el responsable de Red Bull.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar