Fernando Alonso está seguro de que Ferrari, el que ha sido su equipo las últimas temporadas, mejorará significativamente en 2015, pese a su pobre actuación de este año. Desde 1993 no lograba peores resultados que en 2014, un año nefasto que completó cediendo a Williams el tercer puesto en el campeonato de constructores.
Las relaciones entre la escudería italiana y el asturiano se tensaron durante el verano a raíz de estos malos resultados, y Alonso tomó la decisión de marcharse de Maranello, con destino McLaren. Pero cree que, tras la reestructuración que está llevando a cabo, logrará mejores prestaciones en 2015: "Desde el exterior es difícil saber qué está haciendo Ferrari, pero tienen personas con talento, recursos y motivación, así que mejorarán con el tiempo".
"Creo que estos cinco años se perdió rendimiento del coche y algunos recursos. No ha logrado tener superioridad en varios aspectos del coche, primero con la aerodinámica y ahora con el motor. Pero con el presupuesto que tienen, el año que viene volverán a ser favoritos, como cada año. Todo el mundo espera que Ferrari sea un equipo ganador en la Fórmula 1, y el año que viene serán muy fuertes", añadió.