El máximo responsable a nivel deportivo del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, lejos de lamentar que su equipo no haya podido continuar la extraordinaria racha de triunfos que coronó a Sebastian Vettel en cuatro ocasiones entre 2010 y 2013, ha valorado de forma muy positiva que haya sido capaz de finalizar un año con apenas un segundo por vuelta de desventaja con Mercedes.
Para el británico, terminar segundos en el campeonato de constructores y haber logrado la victoria en tres Grandes Premios es todo un logro, después de una desastrosa pretemporada, con problemas de fiabilidad y de motor, y aunque quedan lejos esos cuatro años mágicos en los que la escudería de la famosa bebida energética se llevó más de la mitad de las carreras disputadas, no se debe infravalorar el esfuerzo realizado por mejorar en 2014.
"En algunos aspectos, ha sido uno de nuestros mayores logros en los últimos cinco o seis años", aseguró Horner a Autosport en relación a la adaptación que ha realizado su equipo a las nuevas reglas de motores. "Empezamos la temporada muy mal, muy retrasados y con graves problemas de fiabilidad de la unidad de potencia, pero estratégicamente hemos logrado ser fuertes", añadió.
"Si uno mira atrás en Austin, nuestro coche no era el más rápido, pero aún así fuimos capaces de vencer a equipos que podían habernos superado cómodamente. Lo logramos gracias a un duro trabajo del equipo, con todos aportando su granito de arena y ayudando a conseguir unos resultados fenomenales. Después de habernos recuperado como lo hicimos, ganando tres carreras y logrando el subcampeonato de constructores, creo que ha sido un año increíble", concluyó Horner.