Ferrari ha anunciado que el expiloto de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, se convertirá su nuevo piloto de pruebas la próxima temporada, con un trabajo principal centrado en el desarrollo en el simulador. Así, la Scuderia renueva también gran parte de su personal de pruebas, tras los cambios técnicos y la salida de Fernando Alonso.
El equipo de Maranello sumó a su proyecto hace unos días al mexicano Esteban Gutiérrez, que se une a los probadores Marc Gené y Davide Rigon. Quien no estará es Pedro de la Rosa, que saldrá de la Scuderia a finales de año.
"En nombre de todo el equipo le doy la bienvenida a Jean-Eric, cuya contribución principal será en la labor de desarrollo del simulador", dijo Maurizio Arrivabene. "Su llegada es parte de un proyecto destinado a mejorar zonas sensibles de la escudería, renovando y completando el fuerte grupo de profesionales con talento ya existentes", añadió.
El nuevo probador de Ferrari, por su parte, aseguró sentirse "muy honrado por formar parte de la familia de Ferrari y el equipo más prestigioso de la Fórmula 1, con el objetivo común de ayudar al equipo a volver al escalón más alto del podio". Para Vergne, "la experiencia adquirida en dos años de trabajo en el simulador de uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 y tres años en Toro Rosso me ayudará a intentar llevar al equipo a lo más alto".