Le ha costado un tiempo, pero el equipo Lotus de Fórmula 1 por fin ha liquidado la deuda millonaria que mantenía con el finlandés Kimi Raikkonen por las temporadas 2012 y 2013, en las que compitió para el equipo con sede en Enstone. Un pago que, según diversas fuentes, podría superar incluso los 40 millones de dólares.
De los mismos, siete corresponderían a su salario y unos 35 a diversos bonus logrados durante su estancia en Lotus. Pero este problema de pago viene de largo, ya que Raikkonen ni siquiera disputó las dos últimas carreras de la temporada 2013 alegando unas molestias en la espalda, aunque todo el mundo dio por hecho que se trataba de una medida de protesta por el impago.
Ahora que parece que su situación económica ha mejorado sustancialmente, Lotus ha terminado de pagar lo que le debía a Raikkonen, según nextgen-auto.com. "La situación con los acreedores es mucho mejor en comparación con el año pasado. El sueldo de Kimi fue una gran parte de nuestra deuda, pero ha sido pagado en su totalidad", aseguró el director ejecutivo del equipo Matthew Carter.