Seis años tuvo que esperar Lewis Hamilton desde que logró su primer título mundial hasta que el pasado mes se hiciera matemáticamente con su segundo campeonato. Un largo camino entre triunfos que, vistos los resultados que alcanzó, sin duda debió merecerle mucho la pena.
Este margen de tiempo entre dos títulos es el segundo más largo de toda la historia de la Fórmula 1, sólo superado por Niki Lauda. El austriaco se alzó con su tercer campeonato en 1984 siete años después del segundo.
Pero Hamilton sí se hizo con varios registros muy especiales esta temporada. Por ejemplo, fue el primer campeón de Fórmula 1 para Mercedes desde el mítico Juan Manuel Fangio, en 1955, y el primer británico que logra más de un título desde Jackie Stewart, en 1971. Además, con 33 victorias parciales superó a otro histórico piloto de las islas, Nigel Mansell.
Hamilton ganó más carreras que nadie este año (11), lideró más vueltas (496) y sumó más podios (16) que ningún otro piloto esta temporada. Además, tuvo el margen de tiempo más grande en un triunfo (30.135 segundos) y también el más corto (0.636 segundos). Sin duda, un año inolvidable para el británico, cuya apuesta por Mercedes, muy criticada en varios foros a principio de temporada, resultó siendo la elección acertada.