Es Noticia

McLaren dice no tener "nada que ocultar" sobre el accidente de Fernando Alonso

Eric Boullier y Ron Dennis, de McLaren
ElDesmarque Motor

McLaren ha asegurado no tener "nada que ocultar" sobre el accidente que el español Fernando Alonso sufrió el pasado mes de febrero, durante los penúltimos test de pretemporada en Barcelona. Lo ha hecho en Australia, donde hoy ha arrancado el mundial, con palabras de su director deportivo Eric Boullier.

Desde el accidente del asturiano, ha habido una enorme especulación sobre las causas del mismo y el estado físico del piloto. Pero Boullier aseguró que la poca información existente tiene que ver con la ausencia de problemas en el coche y la privacidad médica de Fernando, que debe ser respetada.
"En primer lugar, nos preocupamos por la atención médica de Fernando, y por lo que sé, es un asunto personal que nadie tenga acceso a los informes médicos, excepto los médicos. Y en segundo lugar, técnicamente, en el coche hemos llevado a cabo investigaciones muy transparentes y abiertas a la FIA", explicó.
"En todo lo que hemos realizado hasta el momento no hemos podido encontrar nada mal o que haya influido en el accidente. Todavía estamos investigando, pero hemos remitido nuestro informe a la FIA y trabajamos con ellos. No podemos decir nada más sobre esto, pero no tenemos nada que ocultar", añadió.
Boullier añadió que los controles médicos posteriores a Fernando Alonso han ido bien, pero que serán los especialistas los que tengan la última palabra sobre la fecha de regreso del asturiano a los circuitos, prevista inicialmente para el Gran Premio de Malasia, dentro de dos semanas: "Cualquier información médica se mantiene en ese ámbito. Tenemos un médico en McLaren con acceso a la misma, pero no es algo de dominio público. En lo que a nosotros respecta, los médicos están contentos con los controles y exploraciones que se han llevado a cabo con Fernando.. La decisión final de la fecha de vuelta de Alonso la tendrán los médicos de la FIA".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar