Es Noticia

Alonso: "La joya más grande es el coche de Ayrton"

ElDesmarque

Este viernes es un día muy especial para el piloto asturiano Fernando Alonso. Por fin ha podido inaugurar su museo en el que recoge al completo su carrera deportiva en forma de objetos: cascos, monos, incluso monoplazas y karts.

El propio Fernando Alonso ha explicado en la presentación de este viernes lo que puede encontrar el visitante en el recinto: "Tuve un inicio en la Fórmula Uno más tranquilo porque Minardi en ese momento no optaba a grandes resultados, ahí pude empezar a crecer y a aprender cosas. El siguiente año fui probador de Renault. Los dos primeros años me sirvieron para crecer poco a poco".
Protagonismo de sus mejores años: "También tenemos 2003 y 2004, el R23 que está en el medio es uno de los que les tengo más cariño, ya que es mi primera victoria en Fórmula 1 en 2003. A partir de ese 2003, cambió un poco todo, conseguí la pole en Malasia, la primera victoria en Hungría, después empezó a darse a conocer la fórmula 1 en España y a tener grandes alegrías. Ese coche tiene un signficado especial".
Sus mejores recuerdos: "Seguro que todo el mundo tiene momentos como yo los tengo también. En las vitrinas del fondo, están todos los trofeos conseguidos en estos dos años, estábamos en el podio muy a menudo y es uno de los sitios con más cariño de este museo y con más historia. Los campeonatos del mundo, los únicos que tenemos en este país, trofeos que normalmente no se tienen porque firmas en el trofeo junto a los campeones, pero luego hay que devolverlo al siguiente campeón. Conseguí dos réplicas de la mejor manera posible y un poco convenciendo a la federación de que debía tenerlos sí o sí para un museo y ojalá la gente lo pueda disfrutar".
El coche de Ayrton Senna, la joya: "Antes de salir, la gente verá el primer car que tuve, también el coche de Ayrton Senna con el que consiguió sus campeonatos del mundo y bueno un poco para recordar porque empecé. Mi padre hizo una réplica en kart del coche de Senna. La casualidad que cuando tenía tres años corría en un McLaren Honda de juguete y ahora en la actualidad corro en un McLaren Honda de verdad y este coche lo tenemos en el museo por el tiempo que McLaren decida, pero es un lujo tener esta joya aquí".
Se añadirán poco a poco más objetos para que el visitante encuentre siempre algo novedoso: "Intentaremos tener en el museo siempre objetos que sean únicos. En este momento tenemos la joya más grande porque es el coche de Ayrton, pero en el futuro tendremos en este espacio reservado diferentes cosas para que la gente que venga más de una vez siga encontrando cosas nuevas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar