El nuevo McLaren Honda para la temporada 2016 resistió este lunes en su estreno en el Circuito de Barcelona. Lo hizo con buenas sensaciones, rodando 84 vueltas sin mayores percances. "El MP4-31 es un gran paso adelante", dijo Jenson Button.
El nuevo coche de Fernando Alonso completó en el primer día de 2016 más vueltas que en la primera semana de 2015. Comenzó con una pequeña avería, pero tuvo tiempo para hacer 85 giros al trazado de Montmeló. Button marcó el sexto mejor tiempo de los 11 pilotos en pista, en una jornada en la que Vettel se quedó a tres décimas de la pole del año pasado. Hamilton se fue hasta las 156 vueltas. "Esta no es la unidad de potencia que tendremos en Melbourne", aclaró Button, que se sintió "muy a gusto en el coche".
Mañana martes será el turno de Fernando Alonso. El asturiano, bicampeón del mundo, se pondrá por primera vez al volante de su nuevo coche. Con el MP4-31 espera estar en los puntos o incluso más arriba si la evolución del McLaren es mejor de lo esperada. O sobre todo la del motor Honda, que al menos parece que ya tiene una base más competitiva. Le falta que no se rompa cuando exprima toda su potencia.