El Circuito de Jerez acogerá la penúltima prueba del nuevo certamen de automovilismo Encuentro Fórmula V8 3.5 los días 29 y 30 octubre, mientras que la última se disputará una semana después en Montmeló (Barcelona), tras haber decidido la organización intercambiar las fechas de ambas.Con este cambio en las fechas anunciadas hace un mes, la prueba final del certamen de esta categoría, una de las antesalas de la Fórmula Uno, será en el circuito barcelonés de Montmeló los días 5 y 6 de noviembre, fecha en la que estaba previsto que se celebrara en Jerez, que ahora albergará la penúltima, anunció este martes el Circuito jerezano.
Esta competición, organizada por la empresa RPM Racing, contará con nueve pruebas, tres de ellas en suelo español, ya que a las dos últimas citadas hay que unir la inaugural del certamen, que tendrá lugar en el circuito Motorland Aragón los días 16 y 17 de abril.
Además, el Encuentro Fórmula V8 3.5 recorrerá los circuitos de Hungaroring (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Paul Ricard (Francia), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria) y Monza (Italia).
Ésta es una prueba de la serie internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), heredera de los monoplazas, motores y estructuras que durante los últimos once años se han empleado en las Series Mundiales Renault 3.5.
La Fórmula V8 3.5 es un banco de pruebas de la Fórmula Uno y desde este certamen han dado el salto a la máxima categoría numerosos pilotos en los últimos años, entre ellos el cuádruple campeón del mundo de F-1, el alemán Sebastian Vettel, o, más recientemente, el español Carlos Sainz Jr.
Junto con la categoría estrella de este Encuentro, también se celebrarán en esas mismas fechas en los circuitos de Jerez y de Montmeló la penúltima y la última pruebas de las de Euroformula Open y Radical European Masters.