El inglés Jenson Button, compañero del español Fernando Alonso en McLaren, indicó que está "contento" porque éste pudiese salir caminando" del aparatoso "accidente" que sufrió este domingo en el transcurso del Gran Premio de Australia, en Melbourne."Estoy muy contento de que Fernando pudiese salir caminando de ese accidente. Estoy seguro de que lo recordará durante unas semanas", manifestó Button, en declaraciones difundidas por su propia escudería.
"Es increíble hasta dónde pueden salir disparados estos coches cuando se tocan los neumáticos entre sí: en una frenada todo puede pasar muy deprisa cuando va mal", indicó Button, campeón del mundo en 2009, a bordo de un Brawn.
"Pero el hecho de que su coche haya sobrevivido demuestra cuánto ha progresado este deporte en cuanto a seguridad", apuntó el piloto británico, que acabó decimocuarto este domingo en Australia.
"Mi coche no ha ido mal, pero creo que hemos tomado unas decisiones imperfectas de estrategia. Además, la bandera roja nos ha afectado, porque ya habíamos realizado nuestra primera parada", explicó.
"Después del reinicio hemos rodado con neumáticos superblandos, y éstas han durado unas diez vueltas, por lo que hemos montado las de recambio, que el resto llevaba usando desde el reinicio", comentó Button.
"Aquí puedes reducir una desventaja pero es muy complicado adelantar, por lo que hemos terminado en la parte trasera después de nuestra parada en boxes", añadió.