Es Noticia

Fernando Alonso vuelve a nacer

Fernando Alonso, en el momento del accidente.
ElDesmarque Asturias / EFE

Fernando Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault), sufrió un aparatoso accidente en la decimoséptima de las 58 vueltas del GP de Australia, cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez.

Al intentar rebasarlo antes de la tercera curva, el coche de Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza del mexicano. El McLaren del doble campeón mundial asturiano golpeó la barrera izquierda de la pista, salió disparado por los aires, dio dos vueltas de campana y acabó estrellándose de nuevo contra una protección de neumáticos.

A pesar de que su McLaren quedó totalmente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban, cuyo Haas sufrió menores daños, y que lo primero que hizo fue preguntar por radio, asustado, si Fernando se encontraba bien. Ambos se retiraron, en un lance que confirma que, entre las numerosas críticas que se puedan dedicar a la F1 actual, no se encuentra la principal, la de la seguridad: el genial piloto asturiano volvió a nacer, este domingo, en Melbourne.

Recuperado del susto, aunque lógicamente dolorido, el asturiano reconoció la gravedad de su accidente. También agradeció el apoyo recibido: "Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban. Quiero dar las gracias a McLaren y a la FIA por la seguridad actual de los monoplazas. También a mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y su apoyo incondicional".

Después, ante los medios, explicó el accidente: "Igual no vi el punto al ir tan cerca y perdí la referencia, frené demasiado tarde y me lo llevé por delante. A 315 por hora puede pasar, pero lo mejor es que los dos estamos bien".

Sobre sus sensaciones mientras volaba por los aires señaló que "sólo piensas que aterrice bien, no contra el muro o con la cabeza. Parece que nunca va a terminar de dar vueltas, pero bueno, en cuanto paró vi un hueco para salir y me dije: sal rápido que querrán verte desde casa".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar