Es Noticia

El 12º puesto en la parrilla mejora las expectativas de Alonso

EFE / ElDesmarque

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Honda), eliminado en segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Italia, dijo que salir en la duodécima posición -con la sanción por cambio de motor al francés Romain Grosjean (Haas)- es "un regalo", y mejor de lo esperado.

"Cuando entramos en la 'Q2' ya era buena noticia. Salir el doce con la penalización de Grosjean es un regalo", declaró el piloto español tras concluir su clasificación, en la que fue decimotercero pero ganará un puesto por los cinco de penalización que tiene Grosjean, tras superar el número de cambios de motor permitidos
"Creo que ha ido todo un poco mejor de lo esperado. Ayer por cualquier razón parecíamos más competitivos, hoy por la mañana volvimos a la realidad. Es lo esperado en Monza, pasar la Q1 pelados. Salir el doce es mejor de los que esperábamos", insistió el doble campeón mundial en 2005 y 2006.
Alonso explicó que en su último giro notó que su coche perdía tiempo en la recta "una décima, o décima y media" respecto a su anterior giro, y recordó que sus previsiones siguen siendo no llegar a los puntos en la carrera de mañana.
"Ayer parecía que yo era demasiado pesimista, pero ya habéis visto que entrar en la Q3 sería sorprendente, y entrar en los puntos mañana será sorprendente. Vamos a intentarlo, pero no hay que darle importancia a los tiempos", dijo.
El piloto ovetense confió en que un día nublado provoque cambios con la bajada de temperatura en pista; y se puso como objetivo "disfrutar sin un objetivo claro", aunque si consiguen algún punto será "bienvenido", como ya ocurrió en Spa-Francorchamps la semana pasada.
"En Bélgica el fin de semana fue muy malo hasta la carrera, con problemas mecánicos. Eso demuestra que en las carreras todo puede pasar. Si hay algún tipo de caos como en Spa tenemos que estar listos para cualquier oportunidad", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar