El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en la clasificación del Gran Premio de Italia, dijo que aunque sus rivales de la escudería Mercedes tienen "mejor rendimiento" en la clasificación, en la carrera ese nivel "baja"."Creo que no es una gran sorpresa que Mercedes tenga mejor rendimiento en la clasificación, pero en carrera eso suele bajar porque no pueden mantener esos modos de motor durante toda la carrera, o eso espero", declaró Vettel en la rueda de prensa posterior a la clasificación.
El tetracampeón mundial alemán (2010-2013, con Red Bull) reconoció que el Ferrari no es "suficientemente rápido" para alcanzar a los Mercedes en clasificación y confesó que están "por detrás" de como estaban el año pasado en velocidad a una vuelta.
"Sabemos que en la combinación de coche y motor estamos un poco por detrás en ambas cosas, pero depende de nosotros alcanzarlos", dijo.
No obstante, Vettel reconoció que han dado "un paso hacia adelante" en cuanto al monoplaza, pero "otros también", en referencia al resto de sus rivales.
"En las últimas carreras el coche se notaba mejor, creo que hemos perdido en circuitos que no se nos han dado bien por problemas nuestros. Parece que ahora estamos mejor, esperemos estar seguros mañana y en adelante que la cosa no cambie", añadió Vettel.