La empresa de comunicación Liberty Media Corp, propiedad de John Malone, ha acordado la compra de Fórmula UNO, en una operación valorada en 4.400 millones de dólares.Según informa hoy EFE Dow Jones, Chase Carey, el exdirector operativo del grupo 21st Century Fox, será el presidente de Formula UNO en sustitución de Peter Brabeck-Letmathe, quien continuará siendo parte de la junta directiva de la compañía.
El actual consejero delegado de Formula Uno, el británico Bernie Ecclestone, seguirá desempeñando su puesto y la organización mantendrá su sede en Londres.
"Tenemos la oportunidad de seguir haciendo crecer este negocio y llevarlo al siguiente nivel", afirmó hoy Carey en una teleconferencia con inversores.
En ese encuentro telefónico, Carey recordó que la Fórmula Uno es un deporte que atrae a grandes audiencias televisivas y que resulta muy interesante para los anunciantes por la variedad demográfica de los aficionados, según EFE Dow Jones.
La adquisición del grupo por parte de Liberty se efectuará en dos fases, con una primera que contemplará la compra de una participación del 18,7 %, mientras que el resto se adquirirá durante el primer trimestre de 2017 si recibe el visto bueno de las autoridades regulatorias, el organismo regulador de la Fórmula Uno y otras entidades.
El acuerdo incluye también un pago en efectivo por parte de Liberty, acciones de nueva emisión y deuda convertible.
Por su parte, Formula One Group tendrá la propiedad del negocio de las carreras, mientras que los accionistas de Liberty Media controlarán un 35 % y el resto de accionistas, como el fondo de inversiones CVC Capital Partners, tendrán el 65 % restante.