El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró sorprendido tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco por la diferencia entre su primera sesión, en la que fue primero, y la segunda, octavo, que describió como "la noche y el día"."No puedo explicar lo que ha pasado, porque no lo entiendo. El primer entrenamiento fue realmente bien, el coche estaba genial, pero en el segundo la diferencia ha sido como la noche y el día", indicó en declaraciones que recoge el portal Autosport.
Hamilton apuntó a que el agarre de los neumáticos fue la clave de que no fuera tan rápido como los pilotos de cabeza en la segunda sesión, liderada por el Ferrari del alemán Sebastian Vettel.
"No pudimos hacer que las ruedas tuvieran agarre por alguna razón, tuvimos mucho deslizamiento. Tenemos que estudiar mucho para encontrar que fue mal, pero tengo confianza en los chicos", añadió.
Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, también tuvo problemas que le hicieron pasar del cuarto mejor tiempo en la primera sesión al décimo de la segunda.
"Hicimos algunos cambios mecánicos para los segundos entrenamientos, y debieron ir en la mala dirección. Sufrimos mucho. Tenemos que arreglarlo pero es verdad que otros equipos están yendo bien", explicó en declaraciones a la web oficial de la Fórmula Uno.
"Creo que la diferencia (con Ferrari) no es real", agregó Bottas, que insistió en que tienen que trabajar y aprovechar el viernes sin actividad en pista para encontrar la causa de sus problemas.