Los primeros entrenamientos libres abrirán mañana en el Circuito de Jerez la cuarta prueba de la temporada del certamen Series Mundiales Fórmula V8 3.5, que tiene previsto celebrar sus carreras entre el sábado y el domingo.
El piloto austriaco René Binder (Lotus) encabeza la clasificación con 98 puntos después de haber vencido en las dos carreras celebradas en la última prueba celebrada, en el circuito italiano de Monza.
Un segundo puesto en la segunda carrera de la anterior cita, en el trazado belga de Spa-Francorchamps, y otros resultados cercanos al podio han otorgado a Binder la regularidad necesaria para alcanzar el liderato.
El estadounidense Pietro Fittipaldi (Lotus) también ha ganado dos carreras, ambas en la cita inaugural en el circuito británico de Silverstone, pero es tercero en la general, con 76 puntos, al no haber logrado los resultados deseados en las dos pruebas posteriores.
El segundo clasificado es el israelí Roy Nissany (RP Motorsport), con 81 puntos y, aunque no ha ganado ninguna carrera, es el piloto que ha subido más veces al podio, cuatro, al lograr tres segundos puestos y un tercero.
Con 75 puntos, cuarto en la clasificación general es el piloto mexicano Alfonso Celis (Fortec Motorsport), que ganó una de las dos carreras en Spa-Francorchamps y quiere repetir en Jerez.
Este piloto ya se encuentra en la estructura de un equipo de Fórmula Uno, en Force India, donde oficia como probador.
El certamen Series Mundiales Fórmula V8 3.5 es, junto a la Fórmula 2, una de las antesalas hacia la Fórmula Uno; y de él han partido varios pilotos hacia la máxima categoría del automovilismo, entre ellos, recientemente, el español Carlos Sainz júnior.
Dos entrenamientos de calificación y otras tantas carreras, repartidos entre el sábado y el domingo, compondrán el programa deportivo de esta categoría de monoplazas de más de 500 caballos de potencia.
La segunda categoría en liza del programa deportivo del fin de semana será la Copa Clío España, que tendrá su primera prueba en Jerez para visitar a lo largo de los siguientes meses los circuitos de Navarra, Valencia, Jarama y Barcelona.