El piloto británico Jenson Button, sustituto del español Fernando Alonso en el equipo McLaren-Honda en el Gran Premio de Mónaco, tendrá una sanción de 15 puestos en la formación de salida por cambiar varios componentes de su motor y superar las unidades previstas por la normativa.
Button, campeón mundial en 2009 (con Brawn) y embajador de McLaren esta temporada, vuelve a pilotar un monoplaza en Mónaco para sustituir a Alonso, que está disputando este fin de semana las 500 Millas de Indianápolis.
Según indicó la página oficial de la Fórmula Uno, el piloto británico tendrá que cambiar el turco y la unidad MGU-H, en ambos casos la quinta unidad utilizada en la temporada, lo que supera el máximo permitido de cuatro unidades y les obliga a afrontar los quince puestos de sanción en la salida de mañana.
"Es una mala noticia para Jenson y McLaren. No nos lo esperábamos", aseguró el director de McLaren, el francés Eric Boullier.
Además, el otro piloto de la escudería inglesa, el belga Stoffel Vandoorme, acarrea una sanción de tres puestos por ser el causante de un choque con el brasileño Felipe Massa (Williams) en el pasado Gran Premio de España, por lo que ambos McLaren-Honda tendrán que descontar puestos al resultado que obtengan en la clasificación que se disputa dentro de una hora.