El polémico incidente entre Hamilton y Vettel en el GP de Azerbaiyán ha sido el preludio de una gran guerra que estaba a punto de desatarse entre Mercerdes y Ferrari. Ambas escudería, con sus pilotos luchando por el Mundial de Fórmula Uno, han convertido la pelea por el título en una auténtica batalla campal.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, se ha manifestado públicamente acerca del choque intencionado de Vetttel a Hamilton y ha declarado que se acabó el respeto entre los dos pilotos que están peleando por el título: "Se acabó el respeto. El deporte necesita la rivalidad, es el ingrediente de un gran campeonato. Son guerreros, están en guerra y luchan por victorias y por el campeonato. En cierto modo, los que compiten por el título en esa fase de sus carreras no pueden ser amigos. Quizás hemos visto el límite de ese respeto".
El dirigente de Mercedes defiende a su piloto y apunta que Hamilton era el encargado de marcar el ritmo: "El líder marca el ritmo. Para ser más específico, Lewis ni siquiera pisó los frenos. En este momento, lo más importante para mí es que nuestros datos muestran que Lewis no hizo nada malo".