En el ecuador de la temporada y con 20 puntos de desventaja con respecto al líder, el británico Lewis Hamilton se aferra al deseo de volver a ganar en el circuito de Silverstone, sede de la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno.Ahí venció en 2008, 2014, 2015 y 2016 para equipararse a una leyenda del automovilismo, como es su compatriota Nigel Mansell, y para dejar atrás los tres triunfos del australiano Jack Brabham, del austríaco Niki Lauda y del alemán Michael Schumacher.
La posibilidad de alcanzar las cinco victorias del francés Alain Prost, poseedor del récord histórico sobre el trazado próximo a Northampton, permite a Hamilton recuperar la ilusión. A sus 32 años, Lewis aspira a rubricar asimismo su quinto triunfo en Gran Bretaña, algo que solo logró su compatriota Jim Clark al vencer en tres ocasiones en Silverstone, una en Aintree y otra Brands Hatch.
Tras un último tramo de competición marcado por los problemas mecánicos, el tres veces campeón del mundo confía en encontrar en Silverstone "un trampolín para la segunda parte de la temporada".
"Aún queda un largo camino por recorrer. Continuaré luchando y no me rendiré", advirtió tras finalizar en cuarto lugar el Gran Premio de Austria. Ahí se vio fuera del podio por segunda carrera consecutiva, después de su discreta actuación en Baku (Azerbaiyán).
Hamilton, vencedor únicamente en China, España y Canadá, alcanza el ecuador del curso con una desventaja de 20 puntos (171 por 151) con respecto al líder, el piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel.
Este fin de semana, en un Gran Premio con amplia tradición ya que la Fórmula Uno 'nació' en 1950 en Silverstone con una prueba dominada por el italiano Guiseppe Farina, el piloto inglés desea volver a brillar al volante de su flecha plateada.
La escudería Mercedes sigue, no obstante, liderando el Mundial de constructores tras salir victoriosa del circuito de Spielberg. El finlandés Valtteri Bottas, tercero en la clasificación de pilotos con 136 puntos, batió en la cita austríaca a Sebastian Vettel (Ferrari) y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
Ellos tres, con permiso del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), se presentan como los principales candidatos a disputarle el triunfo a Lewis Hamilton en 'su' territorio.
Aupado por el calor del público, él perseguirá el récord de victorias consecutivas en el Gran Premio de Gran Bretaña que ostenta Jim Clark (Lotus) con sus cuatro éxitos entre 1962 y 1965.
El británico firmó un triunfo adicional, en 1967.
En el contador de Hamilton ya lucen sus entorchados en 2008, 2014, 2015 y 2016, pero el inglés quiere seguir sumando para hacer historia y, sobre todo, para reengancharse a la lucha por el liderato del Mundial.
"Mi opinión es que Lewis ha tenido toda la mala suerte que se puede tener", comentó Toto Wolff en declaraciones que este jueves recoge la web especializada Autosport. "En Baku frustramos su carrera con el reposacabezas y en Spielberg con la caja de cambios. En Silverstone es momento de volver a la batalla", auguró el jefe del equipo Mercedes.