El piloto asturiano Fernando Alonso, que comparte el volante de un Toyota TS050 Hybrid con el suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazumi Nakayima, saldrá este sábado desde la pole position en la Seis Horas de Spa después de que otro Toyota, el número 7 de Mike Conway y Kamui Kobayashi, haya sido descalificado.
Conway y Kobayashi marcaron el mejor tiempo en la sesión clasificatoria de este viernes, con 379 milésimas de margen sobre el Toyota número 8 que pilotaron de Alonso y Nakajima.
Pero el Toyota 7, del que también forma equipo el argentino Jose María 'Pechito' López, fue posteriormente descalificado debido a una "declaración incorrecta del caudalímetro del combustible", según un informe de los comisarios. Por ello, comenzará la carrera de este sábado desde el 'pit lane', y el de Alonso, desde la 'pole'.
Antes de su descalificación, el Toyota número 7 marcó el mejor tiempo, de un minuto, 54 segundos y 583 milésimas, 379 menos que el equipo de Alonso, en una calificación en la que se accidentó espectacularmente el brasileño Pietro Fitipaldi (DragonSpeed), el nieto de Emerson, dos veces coronado en la Fórmula Uno y cuyo récord de campeón mundial más joven de la historia de la F1 mejoró en 2005 el astro astur (plusmarca que detenta ahora, desde 2010, el alemán Sebastian Vettel).
El piloto brasileño, "que estuvo consciente en todo momento, fue atendido inmediatamente por los servicios médicos del circuito de Spa y fue trasladado al hospital de Lieja con previsibles fracturas en ambas piernas", según el comunicado oficial hecho público por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en Spa.