El equipo Toyota Gazoo Racing ha emitido este viernes un comunicado en el que "acepta toda la responsabilidad" por la descalificación del coche número 7, que este sábado saldrá desde el 'pit lane' en las Seis Horas de Spa pese a haber marcado previamente el mejor tiempo en la sesión de clasificación.El TS050 Hybrid del británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López comenzará la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps desde la calle de garajes "después de que un error administrativo que derivó en la cancelación de los tiempos obtenidos en la calificación".
"Un número de identificación incorrecto en el caudalímetro de combustible del coche número 7 fue declarado antes de la sesión. Se comprobó durante las verificaciones posteriores a la calificación y, como resultado, el coche saldrá desde el 'pit lane', una vuelta por detrás del resto de vehículos", agrega el Toyota Gazoo Racing.
"El equipo acepta toda la responsabilidad por el error, que no tuvo ningún impacto en el rendimiento del coche. El medidor de flujo de combustible que se usó en el número 7 estaba totalmente homologado y calibrado", explica la escudería, que agrega que "los procedimientos del equipo se fortalecerán de inmediato para evitar que se repita este desafortunado error".
Así, el español Fernando Alonso, que comparte el volante del Toyota TS050 Hybrid número 8 con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazumi Nakayima, saldrá este sábado desde la 'pole position' en la Seis Horas de Spa.
Conway y Kobayashi marcaron el mejor tiempo en la sesión clasificatoria de este viernes, con 379 milésimas de margen sobre el Toyota número 8 que pilotaron de Alonso y Nakajima.
Pero el Toyota 7, del que también forma equipo el argentino Jose María 'Pechito' López, fue posteriormente descalificado debido a una "declaración incorrecta del caudalímetro del combustible", según un informe de los comisarios. Por ello, comenzará la carrera de este sábado desde el 'pit lane', y el de Alonso, desde la 'pole'.