Es Noticia

Hisitaka Murata: "Lo primero que le pregunté a Alonso es si quería ganar"

Spa-Francorchamps (Bélgica), 5 may (EFE).- El japonés Hisataka Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing, el equipo del español Fernando Alonso en el mundial de resistencia (WEC) declaró a Efe en el circuito de Spa-Francorchamps, sede de las Seis Horas de Spa -la primera prueba del campeonato-, que "lo primero" que le preguntó al doble campeón mundial de F1 asturiano "es si quería ganar".,"Cuando le conocí le pregunté si realmente quería ganar. Contestó que sí y por eso se unió a Toyota y está cSpa-Francorchamps (Bélgica), 5 may .- El japonés Hisataka Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing, el equipo del español Fernando Alonso en el mundial de resistencia (WEC) declaró a Efe en el circuito de Spa-Francorchamps, sede de las Seis Horas de Spa -la primera prueba del campeonato-, que "lo primero" que le preguntó al doble campeón mundial de F1 asturiano "es si quería ganar".
"Cuando le conocí le pregunté si realmente quería ganar. Contestó que sí y por eso se unió a Toyota y está con nosotros. Sus opiniones y comentarios son muy importantes; su relación con el resto de los integrantes del equipo es muy buena", explicó Murata, asimismo presidente de Toyota Motorsports.
"Fernando es muy importante para el equipo y todo el mundo le respeta", explicó a Efe en el mítico circuito belga -en el marco de las Seis Horas de Spa- el máximo responsable del equipo con el que Alonso disputa el Mundial de resistencia, formando trío con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazumi Nakayima.
"Hay diferencias con la F1. Allí tu corres sólo una prueba de dos horas. Aquí, por ejemplo, son tres pilotos y la carrera dura seis horas. No se puede ganar si uno de ellos abandona, se para o destroza el coche", explicó Murata.
"En el WEC (Mundial de resistencia) es muy importante ayudarse y respetarse unos a otros dentro del equipo. Y así sucede. Hay mucho respeto, dentro de cada uno de nuestros dos equipos; y entre ambos equipos", apuntó.
"Alonso es muy importante. Es una inspiración para el equipo. Siempre es importante a la hora de modificar el coche y encontrar los reglajes adecuados", explicó a Efe el mandatario nipón de Toyota. "Desde enero empezamos a trabajar en serio con él y Fernando se ha convertido en una pieza clave para nuestro equipo", añadió Murata.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar