Es Noticia

Los dos Toyota no tienen rival en las dos primeras horas en La Sarthe

El suizo Sébastien Buemi, en el coche nº8, y el británico Mike Conway, en el nº7, han ido intercalando sus posiciones, primero y segundo, y ampliando a la vez la ventaja respecto del tercero, el francés Thomas Laurent (Rebellion Racing), que se encuentra a dos minutos y treinta y cuadro segundos, después de 38 vueltas, y es uno de los tres coches que aún no ha sido doblado por los Toyota.

Ante este escenario, y aunque faltan veintidós horas para la conclusión de la carrera, si Toyota mantiene no sólo la regularidad, sino la mecánica y la fiabilidad, será difícil que se le escape el doblete nuevamente, como ocurrió en Spa. Rompería así el maleficio de no haber ganado nunca en Le Mans, a pesar de tener al alcance de la mano el triunfo, como pasó en el 2016.

En coche de Buemi, en el que está alineado Fernando Alonso, y que tendría que entrar a las tres horas de carrera (18:00/16:00 GMT), ha tenido sus mejores momentos antes de la vuelta 18, cuando aventajaba en trece segundos al de Conway, pero debido a la entrada en el 'pit', y las situaciones de bandera amarilla en la pista, la clasificación arriba ha ido alternándose hasta llegarse a la mínima diferencia de un segundo en la vuelta 35, con el inglés liderando la prueba.

Buemi ha realizado su segunda parada en la emblemática carrera cuando se cumplía la vuelta 20 y, además de repostar, se le ha cambiado el alerón trasero, debido a las sospechas de que éste podría no estar funcionando adecuadamente, tras el ligero toque que ha tendido el Toyota en la primera vuelta con un Rebellion.

Precisamente, el Rebellion y el Dragonspeed han protagonizado el primer incidente de la carrera, al poco de salir de la recta de tribuna, cuando el alemán André Lotterer (Rebellion) ha querido ganar la posición en la primera curva.

En la vuelta 25, Buemi, que había recuperado la primera posición aventajaba en 17 segundos a Conway, pero tras la tercera pasada de ambos coches por el 'pit' para repostar y cambiar ruedas, ya era el coche del inglés ek que volvía a tirar delante de la carrera, aunque con una insignificante diferencia entre ambos durante muchos vueltas.

Fernando Alonso tiene previsto subirse al coche a las 18:00 horas. Estará hasta las 21:00, y su segundo intento lo llevará a cabo desde las 00.00 a las tres de la madrugada. Para él también está preparado el relevo a las 9:00 de la mañana, hasta las 12, y se espera que cerrará la carrera el japonés Kazuki Nakajima, que el jueves fue quien logró la 'pole'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar