Red Bull deja su impronta en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que este fin de semana acoge el circuito de Hockenheim, después de que Ricciardo y Verstappen marquen los mejores tiempos en los primeros entrenamientos libres.
El australiano Daniel Ricciardo destacó en el entrenamiento matinal con un crono de 1:13.525, apenas cuatro milésimas más rápido que Lewis Hamilton en la mejor de sus 22 vueltas. Aun así, para el piloto de Red Bull no es más que una mera transición, ya que tras reemplazar algunos elementos del motor tendrá que salir desde la última posición de la parrilla de salida.
Ya en la sesión vespertina, Max Verstappen confirmó el liderazgo de la escudería austríaca al establecer el nuevo récord del trazado, con un tiempo de 1:13.085. Sin embargo, el piloto holandés solo pudo completar 18 vueltas en la segunda ronda debido a un problema en su motor.
Su ausencia sobre el asfalto no pudo ser aprovechada por Lewis Hamilton ni por su compañero, Valtteri Bottas. Las flechas plateadas a pesar de ello son una firme opción para la victoria en Hockenheim, donde el alemán Sebastian Vettel defiende el liderato del Mundial.
Su margen con respecto a Lewis Hamilton es de solo ocho puntos y, por el momento, se ha visto por detrás de él. El germano, vencedor del último Gran Premio en Silverstone, fue cuarto en los Libres 1 y repitió puesto en los Libres 2.
Este sábado desde el equipo italiano buscarán más velocidad y un mejor ritmo, pensando en la sesión de clasificación y, especialmente, en la carrera del domingo, en la que la organización habilitará tres zonas de DRS.
Red Bull, Mercedes y Ferrari, ganadores de los diez Grandes Premios anteriores, son los claros favoritos para el triunfo en Hockenheim. El francés Romain Grosjean, de Haas, se quedó a 0.888 segundos del tiempo de Max Verstappen.
Por encima del segundo se situó la desventaja del danés Kevin Magnussen (+1.104), del monegasco Charles Leclerc (+1.289), del alemán Nico Hülkenberg (+1.411) y del francés Esteban Ocon (+1.423).
A las puertas del top-10 se quedaron en los Libres 2 el mexicano Sergio Pérez y el español Carlos Sainz tras solventar una pequeña fuga de líquido refrigerante que mermó su rendimiento en la primera ronda de entrenamientos.
Fernando Alonso, fue duodécimo y decimoséptimo en la primera y segunda rondas, respectivamente; su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, cerró la clasificación las dos veces.