El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno tras hacerse con la 'pole' por delante de Bottas y de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.
Vettel volvió a marcar nuevo récord del circuito de Hockenheim, 1:11:212, después de que Verstappen lo consiguiera este mismo fin de semana en los entrenamientos libres. Esto le sirvió para firmar el primer puesto de la salida y poder así partir con ventaja para ampliar su ventaja al frente del Mundial.
Otra de las noticias de esta clasificación ha sido Lewis Hamilton, que no ha podido pasar de la Q1 después de sufrir un "fallo en el sistema hidráulico en la curva 1" y la consiguiente pérdida de dirección. El británico partirá desde el decimocuarto lugar después de haber marcado el quinto mejor tiempo mientras estaba en pista.
Desde la segunda plaza iniciará la carrera Bottas. Tras él quedaron Kimi Raikkonen, Max Verstappen y los Haas del danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean.
El alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz se repartieron la séptima y la octava posiciones, con el monegasco Charles Leclerc y el mexicano Sergio Pérez para completar el top-10. Por su parte, Fernando Alonso partirá desde la undécima posición.