El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ya había sido el más rápido el viernes, repitió mejor tiempo este sábado en el tercer y último ensayo libre para el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, en el que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) fueron séptimo y decimocuarto, respectivamente.
Vettel, segundo en el Mundial, a 17 puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -al igual que él cuádruple campeón del mundo- cubrió, en la mejor de sus dieciséis vueltas, los 4.381 metros del Hungaroring, en las afueras de Budapest, en un minuto, 16 segundos y 170 milésimas, 59 menos que el finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo del líder del campeonato.
Hamilton acabó cuarto en la tabla de tiempos, a medio segundo del crono de Vettel y por detrás del compañero de equipo del alemán, el finlandés Kimi Raikkonen, que se quedó a 203 milésimas.
El madrileño Sainz se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, por detrás de los pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, en una sesión disputada con sol y nubes y que concluyó con 29 grados en el ambiente y 60 en el asfalto. Sainz dio 17 vueltas y en la mejor de ellas invirtió un minuto, 17 segundos y 754 milésimas, segundo y medio más que Vettel.
Alonso acabó la sesión con el decimocuarto crono. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) repitió quince veces el trazado en el que en 2003 logró el primero de sus 32 triunfos en F1; y en su mejor vuelta paró el cronómetro en 1:18.467, a más de dos segundos del tiempo del alemán.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) se inscribió decimonoveno en la tabla de tiempos. 'Checo', cuya escudería acaba de entrar en concurso de acreedores, giró en un minuto, 18 segundos y 962 milésimas, a dos segundos y ocho décimas de Vettel.
La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las tres de la tarde (13:00 horas GMT).