Toyota Gazoo Racing no apelará ante la FIA (Federación Internacional del Automóvil) la descalificación de su coche 8, el del español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que había ganado el domingo las Seis Horas de Silverstone, según informaron a EFE este lunes fuentes de la escudería japonesa.
Toyota tampoco apelará la descalificación de su otro coche, el 7, que, pilotado por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María 'Pechito' López había acabado en segunda posición la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC) en el citado circuito inglés, según indicaron a Efe las mismas fuentes.
El resultado de los dos Toyota quedó anulado, al superar ambos la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche, infringiendo el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico de la categoría LMP1 para híbridos, según indicaba el comunicado de los comisarios de la FIA hecho público durante la noche del domingo en Silverstone.
Se espera que durante las próximas horas la marca japonesa emita un comunicado oficial indicando que no apelará la decisión de la FIA.