El alemán Nico Hulkenberg (Renault) aseguró este jueves en el circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que "no" es "un gran fan del aspecto del halo" pero que "tras lo sucedido hay que reconocer que es seguro".
"No soy un gran fan del aspecto del halo, pero tras lo sucedido hay que reconocer que es seguro; tengo sentimientos encontrados" declaró el compañero del español Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.
Unas declaraciones que llegan tras el accidente que provocó al pasarse en la frenada de la primera curva del circuito de Spa-Francochamps (Bélgica) y que hizo levantarse al McLaren de Fernando Alonso por encima del Alfa Romeo-Sauber de Charles Leclerc.
"Ha demostrado ser muy útil y sólo podemos especular lo que habría sucedido, pero en el halo se pudieron ver las marcas de los neumáticos, por lo que podría salvar las cabezas de los pilotos", prosiguió.
Por dicha acción, la FIA le impuso diez posiciones de sanción en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en Monza, un circuito que será "muy difícil" para ellos, según declaró Hulkenberg.