Es Noticia

Alonso: "Vendrán más ceros"

El español Fernando Alonso (McLaren Renault), que este domingo tuvo que abandonar tras diez de las 53 vueltas el Gran Premio de Italia, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, manifestó que, además de sus retiradas consecutivas en Spa y Monza, "vendrán más ceros".

"Hemos tenido mala suerte. En Spa nos embistieron y aquí hemos tenido un problema con el coche desde la primeras vueltas. Son circuitos en los que no sabíamos si penalizar o no. Podíamos cambiar motor y salir últimos en estos circuitos que no nos son favorables", explicó Alonso.

"Pero al final decidimos que no porque parecíamos más competitivos", apuntó Alonso, de 37 años y que el año que viene no correrá en F1, categoría en la que ha sido dos veces campeón del mundo.

"Cuando abandoné estábamos en los puntos y no íbamos a cambiar el motor, pero ahora tendremos que cambiar en las ultimas carreras, así que vendrán más ceros", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que, pese a todo, confía en que no cambien el propulsor en la próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, dentro de dos semanas.

"Espero que no, porque en Singapur, si sales último, llegas ultimo", comentó Alonso, que, tras el triunfo de este domingo del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) sigue siendo el último ganador de Ferrari en Monza, donde se impuso en 2010.

"Habrá que estirar todo lo posible lo que tenemos ahora", indicó este domingo, en Monza, a las televisiones, Alonso, que no sabía aún el motivo exacto de su abandono.

"No lo sé muy bien, había algo en la zona eléctrica en las curvas siete u otro. Iba como a tirones. En un momento dado ya se apagó el motor. Estarán investigando ahora y a ver qué es lo que encuentran", concluyó el asturiano, que el miércoles probará un coche de IndyCar de la escudería Andretti en el circuito de Barber, en Alabama (Estados Unidos).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar