El finlandés Kimmi Raikkonen, el último piloto que conquistó el título Mundial de Fórmula Uno para Ferrari, en 2007, no continuará en la escudería italiana la próxima temporada. La escudería Alfa Romeo Sauber ha anunciado su contratación durante las dos próximas temporadas, en 2019 y 2020.
El piloto ha conseguido un total de 20 victorias y cien podios a lo largo de su carrera deportiva, argumentos más que suficientes como para que en la escudería Alfa Romeo Sauber lo consideren "un pilar importante" de su proyecto de futuro.
Frederic Vasseur, CEO Sauber Motorsport y máximo responsable del equipo Alfa Romeo Sauber, ha señalado en la nota de prensa difundida hoy que "Kimi Räikkönen representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo para el futuro inmediato".
"El talento de Kimi y su experiencia en la Fórmula Uno son incuestionables y no solo contribuirá al desarrollo de nuestro automóvil, sino que acelerará el desarrollo y crecimiento de nuestro equipo en general; comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por buenos resultados", asegura en la nota de prensa del equipo Vasseur.
Charles Leclerc, de 20 años ocupará el puesto que dejará en Ferrari Kimi Raikkonen, tal y como ha confirmado en un comunicado la mítica escudería italiana.
El piloto del Principado, que ha competido precisamente con Alfa Romeo Sauber esta temporada cuenta con tan sólo 14 grandes premios a sus espaldas, con un sexto puesto, en Azerbaiyán, como mejor resultado.
Será el piloto más joven al mando de un monoplaza de Ferrari desde 1961, por detrás del mexicano Ricardo Rodríguez, que en 1961 disputó con la escudería de Maranello el Gran Premio de Italia, con 19 años y 208 días. Compartirá equipo con Sebastian Vettel, segundo clasificado en el Mundial 2018 y cuatro veces campeón del mundo entre 2010 y 2013.