Es Noticia

Nakajima: "Alonso es muy abierto, compartimos momentos de diversión y risas"

Adrian R. Huber

Fuji (Japón), 13 oct .- El japonés Kazuki Nakajima comparte el coche número 8 del Toyota Gazoo Racing con el español Fernando Alonso, un equipo que lidera el Mundial de Resistencia (WEC, en sus siglas inglesas) y que también integra el suizo Sebastien Buemi.

En la segunda parte de una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en Fuji, en el marco de la cuarta prueba del campeonato, que se disputa este fin de semana en el citado circuito japonés, Nakajima, de 33 años y con nueve victorias en el WEC, comenta sus perspectivas con miras al resto de la temporada y explica cómo es su relación con el doble campeón mundial asturiano de F1, al que admira como persona y como piloto.

Pregunta: De no haber sido piloto, ¿en qué otro deporte le hubiese gustado destacar?

Respuesta: Me gustan muchos deportes. Me gusta el fútbol, me gusta el béisbol... ahora estoy muy metido en el golf. Es difícil decir. Pero al ser japonés, si fuese un niño ahora, igual lo intentaba con el béisbol.

P: Su padre, Satoru Nakajima, que al igual que usted es ex piloto de Fórmula Uno, siempre estuvo relacionado con Honda, mientras que su trayectoria ha estado permanentemente relacionada a Toyota.

¿Esto le ha ocasionado algún 'problemilla', dentro de su propia familia?

R: Para nada. Probablemente me lo hizo todo mucho más fácil, porque en Toyota siempre dependí de mí mismo, no hay nada relacionado con mi padre. Creo que siempre me pude centrar más en mí mismo que si hubiese estado en Honda. Eso es bueno.

Llevo muchos años con Toyota y gracias a ellos estuve en la Fórmula Uno (entre 2007 y 2009, con Williams). Y ahora estoy aquí, en el Mundial de resistencia, con Toyota. Estoy contento con mi carrera.

Mi hermano (menor, Daisuke) también corre en Japón (en la Súper-Fórmula y el Súper-GT) y lo hace con Honda. Así que todo está troceado en la familia. Y hay un balance interno, al mismo tiempo (ríe).

P: Su objetivo es ganar el Mundial de resistencia junto al español Fernando Alonso y al suizo Sebastien Buemi. ¿Cree que pueden lograrlo ganando también todas las pruebas que faltan?

R: Intentaremos, pero habrá que ver qué pasa. El gran objetivo, de momento, es ganar el campeonato. Así que intentaremos ganar todas las carreras posibles. Pero iremos carrera a carrera.

P: ¿Cuál es su opinión de Alonso, como persona y como piloto?

R: Como persona, es muy abierto; puede parecer diferente a lo que se ve en la F1. Pero es un tipo muy abierto y compartimos muchos momentos de diversión y de risas, junto al resto de compañeros de equipo. Es muy bueno tenerlo como compañero.

Como piloto no hay ninguna duda acerca de lo rápido que es. Y siempre se exige todo para ganar. Eso me impresionó mucho, desde el principio del año. Tiene una determinación enorme para ganar la carrera, por lo que tiene el ansia de aprender cualquier cosa que sea acerca del coche, para ir rápido. Su actitud me impresionó mucho.

P: ¿Alonso se adaptó rápido a este campeonato?

R: En el primero, o en los dos primeros 'tests', puede que haya tenido algún problema para adaptar su estilo de pilotaje a este coche. Pero ahora lo tiene absolutamente todo bajo control. No hay duda de ello.

P: Si no pueden ganar todas las carreras restantes, ¿se conformaría con anotarse el campeonato y ganar de nuevo las 24 Horas de Le Mans (que se repetirán, como cierre de la Super-Temporada 2018-19, el próximo mes de junio)?

R: Si le soy sincero, a mí lo que me importa es ganar el Mundial. Si lo ganamos, el resto ya me daría igual.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar